domingo, 25 de abril de 2010

JOSÉ TOMÁS, MUY GRAVE



Carlos Aguilar
El torero herido en la arena, simboliza la tragedia necesaria. El implacable recordatorio de lo que significa arriesgar la vida por un ideal. "Vivir sin torear, no es vivir" proclama José Tomás. El torero más importante de los últimos 50 años, el que ha devuelto la épica y la ética por encima de la vacía estética a la tauromaquia, se debate entre la vida y la muerte.

 La necesaria vida,
 la necesaria muerte.
 La grandeza del toreo.

Parte médico:
“Herida por asta de toro en el tercio medio superior del muslo izquierdo en cara anterior con una trayectoria hacia arriba y atrás aproximadamente de 15 centímetros, lacerando los vasos femorales, arteria y vena. Debido a la cantidad de sangre que perdió el diestro su estado es grave, pero estable hasta el momento. Intervinieron en la operación los médicos Alfredo Ruiz Romero, Rubén Romo del Villar, Enrique González Careaga, Luis Miguel Chávez Gómez, José Luis Martínez, Jesús Villalobos. Se encuentra en la Área de Terapia Intensiva en la Cama 2 del Hospital Hidalgo.


El doctor Alfredo Ruiz Romero informó que este domingo, a las 11 de la mañana, habrá una rueda de prensa en la Dirección del Hospital Hidalgo.