domingo, 14 de febrero de 2010

      ¿PROHIBIRÁN LOS PUROS EN CATALUÑA?


                                                                             Carlos Aguilar

No tengo dudas sobre la autentica intención que les lleva a prohibir, y si pueden, quitar de la historia las corridas de toros en Cataluña, pero me sorprende que al mismo tiempo aboguen por el mantenimiento de los toros embolados, donde se maltrata al animal poniéndole unos artilugios con fuego en los pitones, esto lo consideran catalán cuando no lo es, creo que ahora deben emprender otra cruzada para aniquilar, por ejemplo, a los fumadores de puros, que tambien es algo español. Los catalanes al igual que todos los españoles durante la dictadura, cruzábamos la frontera para poder ver  lo que aquí nos prohibían, tendrán ahora, que cruzar su frontera para en Aragón, Valencia o Francia, poder disfrutar de las corridas de toros y quien sabe si de los puros habanos.

HISTORIA DEL TABACO EN EUROPA

Posiblemente, Colón desconociera que había descubierto el tabaco a la vez que América,
fueron necesarios cien años para que el tabaco circulara en algunos puertos españoles como Sevilla, Cádiz, Moguer, Cartagena. El resto de Europa no tardaría
en conocer las excelencias de la nueva planta de tabaco.

Cristobal Colon
Hablar de tabaco, y por ende, hablar del cigarro puro, es hablar de historia. Se desconoce la fecha exacta en que comenzó a cultivarse la planta, ciertas investigaciones estiman que la entrada de la Nicotiana Tabacum en Cuba tiene lugar a través de los Aravacas y lo datan entre el dos mil y tres mil años antes de Cristo.

No obstante, este cultivo para Europa fue desconocido hasta que en el año 1492 Cristóbal Colón descubrió el puro, al mismo tiempo que el Nuevo Mundo.

Cuando desembarcaron en Cuba lo primero que vieron fue a un gran número de indios; hombres y mujeres, que sostenían un pequeño tizón encendido en la mano para prender fuego a unas hierbas, con las cuales se ahumaban según su costumbre.

Rodrigo de Jerez, uno de los marinos que acompañó al Almirante Colón en su primer viaje a América y quien introdujo el hábito de fumar en España y en muchos otros países, relató lo que más tarde se consagraría como el gran hallazgo del tabaco.

No hay comentarios: