lunes, 15 de febrero de 2010



LA BUENA MÚSICA


En Valencia hablar de música es casi una religión, esta zona de España siempre se ha caracterizado por ser una de las mas ricas en bandas musicales. Sin embargo los que acudimos asiduamente a la plaza de toros de Valencia, sufrimos los continuos atentados de algunas bandas que mas parecen salteadoras de caminos, que bandas para amenizar las faenas de los toricantanos intervinientes. Suenan cuando hay que guardar silencio y ensordecen pocas veces para el gusto del buen aficionado.

Una anécdota, es ver al empresario de la plaza, haciendo llamadas de teléfono al director de la banda actuante para que anime un cotarro que estaba triste, esto habla de la calaña de los personajes y de la poca seriedad en la gestión de la plaza.

Para evitar esto, no estaría mal que la Diputación tomara cartas en el asunto y eligiera  una agrupación musical acorde con la categoría de la plaza de la calle de Xativa

Hay una banda que se formó en el 2008, dedicada especialmente a la música taurina, Unión Musical Valenciana, su director, D. José Pardo es aficionado desde la cuna al arte de Cúchares y está luchando para que Valencia tenga una sola banda titular, cosa esta muy aconsejable, para evitar episodios como los de la llamadita del desfachatado de turno. La banda que el dirige ha presentado una propuesta a la Diputación de Valencia firmada y respaldada por: Unión Taurina de Abonados, Federación Taurina Valenciana, ASABAF y Asociación de Abonados y Aficionados para la Defensa de la Fiesta de Val.

El próximo 26 de febrero actuarán en el Hotel Holiday Inn de Valencia, previamente a la entrega de premios de la Federación Taurina Valenciana.

En julio de este año saldrá su primer CD, PINTURERÍAS dedicado a pasodobles taurinos de distintos autores y otros de creación propia.

Que cuenten desde este blog con mi más firme apoyo para esta iniciativa, su página web: www.musicataurina.com