miércoles, 10 de febrero de 2010



ANTITAURINO A FAVOR DE LOS TOROS






Carlos Aguilar

Esta semana ha pasado por el programa LA DIVISA, Santiago López, matador de toros, apoderado de varios matadores y nuevo gestor y veedor de la nueva empresa Simon Casas Productions en Valencia, es el máximo responsable de los toros que se enchiqueren en esta feria de Valencia.


Santiago es hombre de buen talante y muchas tablas, su ya largo recorrido así lo demanda, pero las tablas se pueden utilizar de diversas maneras, bien te puedes largar un zapateao a lo Joaquín Cortes o pisotear los cimientos del taurinismo viejo y castizo, él se decidió por esto último, los taurinos se sienten tan dueños del cotarro que cada vez se cortan menos en decir en público lo que siempre han pensado y sólo han comentado entre ellos, decir que los toros deben ser elegidos por los toreros igual que Fernando Alonso decide la escudería con la que corre, es eliminar de un plumazo a su enemigo o al menos que su enemigo sea lo menos enemigo posible.


Pero, pensando después sobre su pura forma de montar una corrida de toros, llegué a la conclusión de que no es él quien decide los toros de la feria, o quizás si, a ver, las figuras eligen los toros y él con buen criterio está de acuerdo, eso debe de ser.


En su desamor por el aficionado también nos dijo que lo más importante es que se corten orejas, la gente se divierta, y la plaza se llene de público pero reconoce que también quedan algunos aficionados.


Si los antitaurinos no me parecieran unos indocumentados sin educación y me resultaran más simpáticos me haría antitaurino.



No hay comentarios: